La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 23 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado, porque, tras increpar y agredir a sus familiares, profirió amenazas hacia los agentes y llegó a golpear a uno.

Según informa hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la actuación policial se activó tras la llamada al teléfono 091 de un hombre que manifestaba que su hermano se encontraba bajo los efectos de la cocaína y el alcohol y que le había agredido en el domicilio familiar, ubicado en la capital lanzaroteña.

A su llegada, los agentes encontraron a un hombre nervioso y alterado que se les encaró y que, tras proferir diversas amenazas contra ellos, golpeó a un policía, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado.

Una vez controlado el agresor, su hermano explicó a los policías que el detenido se encontraba en un programa de deshabituación y que de forma regular tenía actitudes hostiles hacia sus familiares, a los que llegó a agredirles en alguna ocasión.

El agente agredido necesitó ser asistido en un centro sanitario cercano en Arrecife.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.