La Guardia Civil continúa trabajando en la identificación del conductor del camión protagonista del atropello mortal producido el lunes en un solar de San Andrés, manteniendo el accidente como principal línea de investigación, en función de los indicios recogidos hasta el momento. El fallecido, vecino de esta localidad aruquense, ha sido identificado con el nombre de Isidro y tenía 72 años de edad. Presuntamente, el conductor no paró para atender a la víctima tras el atropello.

El incidente tuvo lugar, concretamente, sobre las 13.20 horas en el solar situado frente al Pepe Chiringo de El Altillo, en el municipio de Moya, donde vehículos de transporte y turismos tienen por costumbre aparcar para luego acceder al mencionado local. Mientras el hombre caminaba por el descampado, un vehículo de alto tonelaje realizaba maniobras para abandonar el terreno utilizado como parquin cuando golpeó, con la parte trasera, a Isidro.

Tal y como garantizaron las fuentes consultadas, las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona -el citado restaurante de comida rápida y dos gasolineras- registraron el momento en el que el conductor abandonó el lugar de los hechos sin ser, aparentemente y en principio, consciente de lo sucedido.

Varias fuentes señalan que uno de las empleadas del Pepe Chiringo dio la voz de alarma al encontrar al señor tirado en el suelo, aún consciente, pero presentando un traumatismo craneoencefálico de carácter muy grave.

Las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario llegaron para atender al herido al lugar, que aunque se encuentra dentro del término municipal de Moya es popularmente conocido como el Pepe Chiringo de San Andrés debido a su cercanía con la localidad costera. Isidro fue trasladado urgentemente al Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde finalmente falleció horas después a consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas informaron el jueves de que el suceso se encuentra bajo investiga-ción por parte de los componentes de la Policía Judicial, que tratan de verificar lo ocurrido con el testimonio de los testigos y los re- gistros de los circuitos cerrados de televisión. Además, indicaron que los agentes tratan de identificar al conductor del vehículo, un camión de color blanco preparado para la carga de productos refrigerados.

La víctima, Isidro, residía en San Andrés, y es especialmente conocido por los trabajadores del Pepe Chiringo, el cual frecuentaba prácticamente a diario. Vecinos de la zona aseguran que era habitual verlo caminar por la carretera general del norte en el paseo que iba desde su casa, situada en las proximidades del antiguo colegio unitario del barrio, y el restaurante de comida rápida.