Agentes de la Policía Judicial del puesto de Santa María de Guía y de la Guardia Civil de Teror esclarecieron en los últimos días hasta tres robos continuados en una misma vivienda habitada y otro más en un almacén de dulces situado en la villa mariana. Los apresados son tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, vecinos del municipio.

Los hechos ocurrieron en tres días diferentes. El primero de ellos el pasado 28 de mayo cuando E. J. S. G., J. M. Q. R. y J. P. A. S. entraron en una casa con sus inquilos en el interior. De este inmueble sustrajeron objetos de fácil salida en el mercado de segunda manos. Esta acción la repitieron en otras dos ocasiones con las mismas víctimas como objetivo. Los asaltos se produjeron el 12 y el 26 de junio. En total se llevaron objetos electrónicos, un teléfono móvil de gama alta, documentación, carteras y 600 euros, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado.

En el último de los atracos no se limitaron únicamente a actuar en el domicilio sino que también lo hicieron en un negocio de confitería del mismo núcleo poblacional. En esta ocasión forzaron la puerta, aunque fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local de Teror, por lo que huyeron del lugar.

El cuerpo de seguridad municipal colaboró con los agentes de la Guardia Civil para tratar de localizar a los ladrones. Asimismo, los testigos aportaron algo de información información sobre los autores de los robos: iban vestidos con sudaderas de color oscuro y ocultaban sus rostros para no ser identificados.

La investigación dio con los tres residentes de Teror, que una vez identificados fueron detenidos por un presunto delito de robo continuado con fuerza. Durante los interrogatorios uno de ellos reconoció la autoría. La Comandancia de Las Palmas recalcó ayer que después de producirse los arrestos no se han vuelto a repetir asaltos con este mismo modus operandi en el municipio.

Los guardias civiles procedieron a registrar las casas de dos de ellos, en cuyo interior se intervenieron objetos electrónicos y de telefonía relacionados con los atracos, joyería que pueden pertenecer a otros hechos delicitivos, y una pistola simulada de aire comprimido. Los arrestados ya han sido puestos a disposición judicial.