La Guardia Civil consiguió localizar en la mañana de ayer en Tenerife al camión implicado en el atropello ocurrido el pasado lunes en un aparcamiento de la localidad aruquense de San Andrés, en el que un hombre de 72 años falleció debido a las heridas. El conductor del vehículo, que abandonó el lugar y que también ha sido identificado, aseguró a los agentes que desconocía que había arrollado al hombre ni tampoco el desenlace de lo ocurrido.

El trabajo de los agentes se complicó durante la semana. Las cámaras de seguridad del restaurante Pepe Chiringo, en cuyos aparcamientos se produjo el suceso, y de las dos gasolineras de esta zona situada dentro del término municipal de Moya pero relacionada popularmente con el núcleo poblacional de San Andrés; habían registrado el accidente. Sin embargo, no grabaron con nitidez ni el rostro del conductor ni tampoco la matrícula del transporte. En las imágenes se aprecia cómo un camión frigorífico blanco circula marcha atrás, arrolla al peatón identificado como Isidro y abandona el lugar sin ser consciente de lo ocurrido.

La víctima quedó malherida tras el atropello, aunque consciente, por lo que pudo describir lo sucedido a los agentes que acudieron al lugar, según indicaron fuentes de la Guardia Civil. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al afectado hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde horas después pereció debido a un traumatismo craneoencefálico motivado por el accidente.

El equipo de la Policía Judicial del puesto principal de Santa María de Guía inició una investigación para tratar de dar con el paradero del vehículo e identificar a su ocupante. Después de tomar declaración a dos personas el pasado viernes y visualizar las grabaciones, los funcionarios del cuerpo de seguridad descubrieron el logo de una empresa erradicada en Tenerife.

Agentes del Laboratorio de la Unidad Orgànica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife se encargaron entonces de localizar y analizar el vehículo, que aún tenía marcas de lo sucedido el pasado lunes.

La identificación del conductor, vecino de la mencionada isla, junto con las diligencias originadas por la investigación han sido remitidas al Juzgado de guardia correspondiente de Santa María de Guía, según indicó ayer el Instituto Armado. Estas mismas fuentes precisaron que al ser un accidente, en el que se puede ver en las imágenes que el conductor no es consciente de lo ocurrido, éste únicamente es identificado y no detenido porque no ha cometido ningún hecho delictivo.