Dos personas de origen rumano han sido detenidas por su presunta implicación en la muerte de un indigente en la puerta de un cuarto de obras que usaba como vivienda, situada en el descampado del antiguo canódromo de El Veril, en San Bartolomé de Tirajana. Desde que halló el cadáver a mediodía del lunes, habían desfilado por la Comisaría de Maspalomas personas que podían arrojar luz sobre este fallecimiento, alguno de los cuales ha hecho mención a una posible agresión que pudo aguantar horas antes esta persona y hasta del cobro de una herencia, a pesar de que recibe la ayuda de Cáritas.

Un amigo asegura que estuvo con el fallecido hasta casi la una y media de la madrugada con él. Y que luego el gallego se fue para su infravivienda. Pero todos los indicios apuntan que no llegó ni siquiera a abrir la puerta. Y fue junto a la pequeña escalera donde pudo recibir algún golpe mortal, aunque en un primer momento se ha dejado abierta la opción de que sufriera un accidente fortuito.

De momento, hay dos personas que podrían estar implicadas en este suceso.

Un amigo ha manifestado que el gallego se vio envuelto en un incidente horas antes, por lo que era posible que se revisaran las cámaras situadas en el entorno de la comisaría en busca de alguna pista.

De momento, la Jefatura Superior de Policía en Canarias continúa en un absoluto hermetismo sobre el caso, por lo que la información es extraoficial. En cualquier caso, mantenía una vigilancia de la zona del antiguo canódromo, en el entorno del solar donde se proyecta el parque acuático de Loro Parque, además de mantener una cinta que prohíbe el paso en otra infravivienda y en otros puntos, donde viven numerosos indigentes.