Uno de los dos ciudadanos rumanos detenidos por la muerte del indigente cuyo cadáver apareció el lunes en el antiguo canódromo de El Veril, en Maspalomas (Gran Canaria), ha confesado a la Policía que es el autor del homicidio, según han informado fuentes de la investigación.

El sospechoso, identificado como Stephan T., ha explicado en su declaración que se peleó con la víctima y que fue él quien le propinó los golpes que le ocasionaron la muerte.

En vista de esa declaración, Stephan T. ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) como presunto autor de la muerte.

Tanto el fallecido como el detenido solían frecuentar el viejo canódromo de El Veril, unas instalaciones abandonadas hace años donde pernoctan varias personas sin hogar.

En la resolución de este caso, el Cuerpo Nacional de Policía ha contado con la colaboración del policía de Rumanía que durante este verano refuerza el dispositivo de seguridad del sur de Gran Canaria.