Un militar de origen noruego que agredió a un agente de la Guardia Civil y fracturó un cristal de un establecimiento la tarde del miércoles en Vecindario ha sido condenado a cuatro meses de prisión y a pagar indemnizaciones tanto al agente como al local por los daños causados.

El autor de los hechos, M. R. M., que se encontraba integrado en una misión de la OTAN, asestó un puñetazo a uno de los cristales del McDonald's McAuto del centro comercial Atlántico de Vecindario y le causó una fractura. Tras personarse varios agentes de la Guardia Civil en el lugar y pedirle varias veces que se identificara, el acusado se negó reiteradamente y los insultó. Cuando los agentes intentaron llevárselo al cuartel, se resistió y agredió a uno de ellos, llegando a caer sobre su pierna derecha.

Baja por daños

El agente agredido, que estará diez días de baja de su puesto laboral para recuperarse de las lesiones, presentaba daños en la cadera y en el muslo de la pierna derecha.

En un juicio rápido cele- brado en el día de ayer, se condenó al militar a pagar una multa de 720 euros -seis euros diarios durante cuatro meses- por delito de daños y a otra de 180 -seis euros diarios durante 30 días- por el delito leve de lesiones.

Asimismo, tendrá que indemnizar al establecimiento con 918 euros, importe en el que han sido tasados los daños ocasionados, y al agente con 740 euros por las lesiones sufridas. El acusado no tenía antecedentes penales.