El choque entre una moto y un coche en la carretera GC-100 a la altura de la plaza de Jinámar, en el término municipal de Telde, se saldó ayer con un herido grave. El motorista, de 46 años, sufrió un traumatismo en uno de sus brazos con heridas de gravedad.

El accidente se produjo a las 9.30 horas y los testigos del accidente dieron aviso a los servicios de emergencias, que acudieron al lugar. El 112 activó a la Guardia Civil y a un ambulancia de soporte vital básico que se encargó de atender a los dos conductores, en especial al motorista, por ser sus heridas de mayor gravedad.

El personal del SUC valoró y asistió al herido, que una vez inmovilizado, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. La Guardia Civil se encargó de regular el tráfico y realizó el atestado correspondiente.

Durante el día de ayer también se produjo un accidente en el túnel de La Laja que provocó retenciones en el tráfico de la Avenida Marítima en dirección Sur con colas que se prolongaron hasta Lady Harimaguada. Tras la retirada del único vehículo implicado, el tráfico se reanudó con normalidad.