La Guardia Civil del Puesto de Puerto Principal de Agüimes detuvo a tres menores de edad de 16 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido la madrugada del 12 de julio en una vivienda del municipio de Ingenio, así como por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

La intervención se inició a las 00.20 horas, a raíz del aviso telefónico de la Policía Local de Ingenio, que fue alertada por los habitantes de la vivienda, que al regresar encontraron la ventana rota, y manifestaron de entrada que le habían sustraído dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Tras llegar al lugar, la Guardia Civil inició con los agentes del citado cuerpo local un dispositivo de búsqueda que permitió la localización de dos menores, los cuales, ante la presencia de los agentes, emprendieron la huida y arrojaron bajo un vehículo numerosos billetes y un dispositivo de telefonía móvil.

Posteriormente fueron detenidos por la Guardia Civil y la Policía Local, si bien ambos se resistieron, por lo que al delito de robo con fuerza se añade el de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Se recuperó la cantidad de 637 euros que portaban los menores.

Una vez detenidos los presuntos autores, la Guardia Civil dedujo la implicación de un tercer menor en el robo. Por ello, los agentes se personaron a la mañana siguiente en el centro de acogida Tagoror, en Ingenio -ya que los implicados pertenecen al referido centro-, donde localizaron al presunto autor de los hechos y recuperaron la cantidad de 300 euros que tenía escondidos en un parque público de las inmediaciones.