Un conductor, presumiblemente en estado de embriaguez, protagonizó anoche, pasadas las 22.00 horas, un accidente en la entrada del túnel Julio Luengo -dirección norte- de Las Palmas de Gran Canaria, cuando se llevó por delante el semáforo que se encontraba encima de la acera de la derecha en esa misma entrada del túnel.

El coche que conducía el accidentado también volcó sobre la vía, tal como confirmaron a este periódico testigos oculares del suceso que se encontraban allí en el momento del suceso. No hubo que lamentar pérdidas humanas porque no había peatones cruzando ni esperando en el paso de cebra en el instante en el que se produjo el accidente.

La Policía Local acudió al lugar y precintó el semáforo, que quedó sobre la acera completamente inutilizado. La embestida provocó la pérdida de la mitad superior del semáforo, precisamente la parte donde se encuentran las luces de señalización.

Por su parte, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria también se personaron en la zona y se encargaron de acondicionar la vía para su normal uso, además de retirar todo el material eléctrico que se encontraba en la carretera para no causar ningún tipo de problemática adicional.

En el Julio Luengo, también durante la tarde de ayer, se experimentaron retenciones que fueron provocadas por la avería de un vehículo en el carril izquierdo, también en sentido norte. Igualmente, en la Avenida Marítima de la capital grancanaria se estropeó otro turismo, también en sentido norte durante la tarde, y colapsó el tráfico a la altura de la zona del barrio de Vegueta. Asimismo, la Policía Local de la capital tuvo que intervenir en un accidente en la GC-3 -la Circunvalación- a la altura de Lomo Blanco en el que estuvo implicado un turismo. El incidente se produjo en uno de los carriles de la carretera en dirección al sur de la Isla.