Agentes de la Policía Nacional detienen en Las Palmas de Gran Canaria a A. V. H., un hombre de 36 años con diez antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas graves en el barrio de Guanarteme.

El arrestado puso unas tijeras en el cuello a la víctima al creer que le había sustraído 200 euros de su domicilio. Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una persona comunicando que un individuo se encontraba golpeando la puerta de su domicilio y profiriendo amenazas. Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar observaron a un hombre que golpeaba la puerta de una casa bastante alterado y dando gritos.

Ante la presencia policial dicha persona depuso su actitud, al tiempo que manifestó a los funcionarios policiales que momentos antes había invitado a un conocido a su casa a tomar unas cervezas y ante un despiste suyo le sustrajo 200 euros y que se los estaba reclamando. Paralelamente, los agentes se entrevistaron con el morador de la vivienda, quien comentó a los agentes que un conocido suyo le había invitado a su casa a tomar unas cervezas, y que en un momento determinado éste le empezó a reclamar 200 euros que según él le había quitado en un despiste. Decidió marcharse después de que el arrestado se pusiera agresivo y comprobó, una vez que se encontraba en la calle, que le perseguía con unas tijeras en las manos, lo alcanzó y se las puso en el cuello conminándole a que le diera el dinero que le había quitado, momento en el que se pudo escapar y dirigirse a la carrera a su casa.

En el interior de su vivienda, el detenido comenzó a golpear la puerta, motivo por el que llamó a la policía. Los funcionarios efectuaran un cacheo de seguridad a la persona que habían visto aporrear la puerta y le encontraron en uno de los bolsillos de su pantalón las tijeras. Por ello, se procedió a su arresto como presunto autor de un delito de amenazas graves.