Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 39 años, quien tras alterar el orden en un complejo turístico de Playa del Inglés se comprobó que en su domicilio tenía gran cantidad de droga, cuyo valor en el mercado ilícito hubiese alcanzado los 30.000 euros. El juez de guardia decretó su ingreso en prisión.

Los hechos se produjo cuando los vecinos llamaron al 091 porque en el edificio una persona de nacionalidad extranjera estaba alterada. Los policías que se personaron en el lugar comprobaron que E. H. B. estaba en la puerta de su vivienda y mostraba una actitud agresiva hacia el resto de residentes, por lo que procedieron a su identificación.

Asimismo, los miembros del cuerpo de seguridad observaron como en el interior del inmueble había lo que parecían sustancias estupefacientes y una báscula de precisión sobre la mesa de salón, por lo que solicitaron a la autoridad judicial competencia una orden de registro del domicilio.

En la inspección se incautaron de 340 gramos de cocaína, 1.370 gramos de hachís, 40 g ramos de MDMA, 64 gramos de marihuana, anabolizantes, una báscula de precisión y 2.051 euros, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana junto con las diligencias policiales realizadas por los agentes adscritos a la comisaría de Maspalomas, procediendo la autoridad a decretar su ingreso en prisión por un delito contra la salud pública.