Efectivos de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas localizaron ayer por la tarde el cadáver de un bañista italiano desaparecido hace seis días en la costa de Benijos, en Tenerife. Los medios de rescate y de emergencias buscaron al hombre en aguas del norte de la Isla tras conocer su desaparición.

Una mujer informó en auqel momento de que el bañista estaba en apuros a unos 140 metros de la orilla, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda que finalizó ayer tras recuperar el cuerpo sin vida del bañista.

En las labores de búsqueda participó el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero y una unidad terrestre, así como Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero y una embarcación.

También se desplegaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, de la Cruz Roja, de Protección Civil y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

El Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó de que el bañista es un joven de nacionalidad italiana y de que un equipo de apoyo psicológico de Protección Civil permanece en el lugar con sus amigos y compañeros.

Tras la denuncia de su desaparición, familiares del joven italiano se desplazaron hasta Tenerife, según informó esta semana la Cadena Ser. Según la emisora, los allegados siguieron de cerca las labores de rescate y localización.

Miembros del equipo de apoyo psicosocial de Cruz Roja, coordinados con Protección Civil, y un profesional del Colegio de Psicólogos les han prestado asistencia desde su llegada para hacerles más llevadera esta situación.

Afirma Laura Marrero que su labor es tratar de facilitarles la reorganización de su actividad diaria para que los síntomas que tienen ahora no se agraven.

Otra víctima en Ibiza

Por otra parte, el cuerpo sin vida de un británico de 22 años fue hallado ayer por la mañana por Salvamento Marítimo en Caló des Moro, en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany, y fue recuperado alrededor de las 9:00 horas por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), informó la Guardia Civil.

El operativo de búsqueda se activó anteanoche, después de que un amigo del fallecido alertara de la desaparición de su acompañante. Ambos habían salido a nadar juntos, pero su amigo no regresó.

El operativo de búsqueda se realizó por tierra y mar con efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo.

Sobre las 8:30 horas, la embarcación de Salvamento Marítimo avisó a la Guardia Civil del hallazgo del cuerpo. El instituto armado se ha hecho cargo de la investigación.