El accidente de un helicóptero que se estrelló ayer en el pantano de Valmayor, en el noroeste de la Comunidad de Madrid, tras chocar con unos cables de alta tensión, causó la muerte de sus dos ocupantes, una mujer de unos 35 años y un hombre de cerca de 65, según informó la Guardia Civil.

Tras más de tres horas de búsqueda, el equipo de buzos del instituto armado localizó la cabina del helicóptero hacia las 18.00 horas sumergida en aguas del pantano, tras lo cual procedieron al rescate con un dispositivo en el que han participado agentes del citado cuerpo de seguridad estatal y efectivos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) 112 y Protección Civil, además de Cruz Roja.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, nada más recibir el aviso del accidente, hacia las 13.50 horas, se desplazaron al lugar dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, por tierra y en helicóptero, así como miembros de la Policía Municipal de Colmenarejo. Estos últimos fueron los primeros en llegar, tirándose al agua para tratar de rescatar a las dos víctimas. Sin embargo, la profundidad en la que se encontraba el aparato y la falta de visibilidad hicieron que no pudieran hacer nada por salvarles la vida.

Ante esta situación, los equipos de emergencia reclamaron la colaboración de los buceadores de la Guardia Civil, que finalmente localizaron el helicóptero sumergido hacia las 18.00 horas en las profundidades del pantano. Junto al aparato se encontraron también los cadáveres de los dos ocupantes.

El helicóptero biplaza Robinson R22, que pertenece a una empresa privada, despegó del aeródromo de Cuatro Vientos y se precipitó al pantano tras chocar al parecer contra unos cables de alta tensión, detallaron fuentes de la investigación.

Los funcionarios del instituto armado se encargaron de iniciar una investigación para tratar de esclarecer el accidente.