Una mujer de 79 años mató a su hijo de 60 y posteriormente se suicidó tras consumir unas pastillas, según informaron a Efe fuentes policiales. El fallecido sufría una discapacidad intelectual y la progenitora, presuntamente, le golpeó hasta acabar con su vida.

Este suceso ocurrió durante la madrugada de ayer en un domicilio del portal número 6 de la calle Iturribide, de Bilbao. Agentes de la Policía Local y los bomberos hallaron los cadáveres de ambos sobre la una menos cuarto de esta madrugada, cuando entraron a la vivienda. Posteriormente, la Ertzaintza se hizo cargo de las investigaciones.

El hijo presentaba signos de violencia, al parecer, causados por uno o varios golpes en la cabeza con un objeto contundente. Las primeras investigaciones apuntan como causa de estos hechos que la mujer estuviera enferma y no quisiera dejar solo a su hijo, afectado por alguna minusvalía.

Asimismo, los medios de comunicación locales apuntaban ayer a la presencia de una nota en la que la madre explicaría las causas que le llevaron a matar a su hijo, aunque el contenido de la misma no se hizo público.