Una mujer de 49 años falleció en Aranda de Duero (Burgos) apuñalada presuntamente por su pareja, un hombre que fue detenido por la Policía Nacional y después enviado a prisión por el juez que le tomó declaración.

Los agentes de la Comisaría de Aranda de Duero arrestaron durante la madrugada de ayer a J. V. M., de 54 años, como presunto autor del homicidio de su pareja, B. N. P., de 49 años, según dichas fuentes. La causa del fallecimiento fueron las heridas producidas con un arma blanca por el detenido.

La agresión se produjo en el domicilio de la pareja, en la calle Fernán González, del barrio de Santa Catalina, una zona populosa de la capital de La Ribera. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió un aviso poco después de las tres de la madrugada, en el que se alertaba de una agresión en un domicilio.

El 112 transmitió la información a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, que a su llegada solicitaron asistencia médica para una mujer herida por arma blanca. Sanidad de Castilla y León (Sacyl) envió una UVI móvil, cuyo equipo sanitario estuvo trabajando en el lugar hasta las seis de la madrugada, si bien no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima. La pareja tenía dos hijos mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género, aseguró el Cuerpo Nacional de Policía.

La alcaldesa de la localidad, Raquel González, dijo a Efe que se trataba de un matrimonio de Aranda de Duero "normal" y sin aparentes problemas, ambos con trabajo.

La junta de portavoces del consistorio de Aranda de Duero, reunida en la mañana de ayer con carácter de urgencia, acordó declarar tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta.