Una mujer de 48 años resultó herida de carácter grave la noche del pasado sábado después de sufrir una caída desde ocho metros de altura en un complejo turístico de Puerto Rico, en el municipio de Mogán. La afectada fue evacuada en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Insular de la capital grancanaria.

Los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas en los apartamentos Portosol, situados en la avenida de Fuerteventura de la citada localidad turística. La mujer, según algunas fuentes consultadas, supuestamente se encontraba haciéndose una foto cuando se precipitó al vacío. En el lugar se personaron en un primer momento agentes de la Policía Local de Mogán y con posterioridad acudieron miembros de la Guardia Civil del puesto de Arguineguín.

Asimismo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas de soporte vital básico y la otra medicalizada. Los sanitarios atendieron a la precipitada, de nacionalidad española. Debido a la gravedad de las lesiones, el médico decidió posteriormente trasladarla al citado centro hospitalario con politraumatismos de carácter grave, según apuntaron fuentes municipales.

Los componentes del instituto armado se encargaron de instruir las correspondientes diligencias para esclarecer las causas que provocaron la caída de la mujer.