La Policía Nacional detiene en Gran Canaria a un hombre de 45 años y nacionalidad argelina que se hacía pasar por francés y tenía hasta diez identidades falsas, además de una prohibición de entrar en territorio Schengen, ha informado hoy la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado. La Policía señala que el detenido, F.A., que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se identificó con un documento de identidad francés falso después de que varias víctimas de hurtos sufridos en zonas de ocio del sur de Gran Canaria le señalaran a él como el autor. Según las investigación policial, F. A., el día anterior a los hurtos, había llegado a la Isla procedente de Tenerife, donde había sido arrestado en repetidas ocasiones por hechos similares.

Los agentes policiales localizaron al detenido la madrugada del pasado día 12 de julio en un conocido centro comercial del sur de Gran Canaria y al ser identificado exhibió una carta de identidad francesa que generó a los funcionarios policiales dudas sobre su autenticidad. Una vez en sede policial se pudo comprobar que se trataba de un documento falso, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Las gestiones policiales permitieron determinaron que el individuo tenía hasta diez identidades distintas sobre las que recaían dos requisitorias policiales por la Comisaría Sur de Tenerife, por delitos de hurto, amenazas y estafa, y que contaba además con una prohibición de entrada en territorio Schengen, indica la nota. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, señala que el comunicado, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Maspalomas