Un hombre apuñaló a otro, de nombre Fran.S., de unos 37 años tras una reyerta en el municipio lanzaroteño de Haría durante la tarde de ayer. Los hechos tuvieron lugar en la confluencia de las calles Seba y Tabaiba, en Punta Mujeres, donde el supuesto agresor, que empleó un arma blanca -un cuchillo, presuntamente- para herir a la víctima en el brazo y en el abdomen, emprendió la huida en un vehículo de color azul, y se le perdió la pista en el pueblo costero de Arrieta, a apenas dos kilómetros donde sucedieron los hechos.

Efectivos de la Policía Local de Haría prestaron asistencia a la víctima hasta que llegó la ambulancia medicalizada del Servicio del Urgencias Canario (SUC) al lugar de los hechos, que lo trasladó al Hospital General de Lanzarote Doctor José Molina Orosa, de donde salió anoche con puntos de sutura en brazos, adomen y en las manos.

Tanto el agresor como el perjudicado son naturales de Gran Canaria, aunque ambos residen en la localidad norteña de Punta Mujeres, donde ninguno de los dos tenía antecedentes policiales. No obstante, el atacante ya estuvo en prisión por un caso de violencia ocurrido en Gran Canaria, tal y como ha confirmado a este periódico el alcalde del municipio de Haría, Marci Acuña, quien además asegura que la víctima tiene pareja y sus familiares se encontraban de vacaciones en Lanzarote.

Aunque se desconocen los motivos por los que inició la disputa entre la víctima y el presunto autor de este delito de tentativa de homicidio, varios testigos oculares de los hechos facilitaron la identificación de este último, según apuntan fuentes de la Guardia Civil. Fuentes policiales aseguran que el presunto agresor responde a las iniciales de J. M. R.

El Equipo Territorial de la Policía Judicial de Costa Teguise lleva la investigación del caso, y se han activado todos los cuerpos policiales, junto con la Guardia Civil, para proceder a su detención.

Punta Mujeres es una de las zonas costeras más concurridas por parte de los veraneantes en el norte de Lanzarote, por lo que lo sucedido ha sorprendido a los vecinos de la zona, puesto que se trata de un pueblo que se caracteriza por ser bastante tranquilo. Arrieta, la localidad vecina, se encuentra actualmente celebrando sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen.