La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años vestido de mujer que fue sorprendido en un comercio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando introducía artículos en su bolso, según ha informado este viernes en un comunicado la Jefatura Superior de Canarias.

El hombre, I.E.R.G., que cuenta con 13 antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que, tras ser conminado por las dependientas a que devolviera los artículos y se marchara las amenazó con un cuchillo y huyó del establecimiento.

Según la nota, durante el forcejeo se rompió el bolso que llevaba y cayeron al suelo diferentes efectos, entre ellos su cartera, y fue en ese momento cuando el asaltante extrajo el cuchillo con el que amenazó a las dependientas.

Agentes policiales se personaron en el comercio después de que la encargada comunicara al teléfono 091 que se estaba produciendo un robo y, posteriormente, detuvieron al presunto autor de los hechos.

El detenido pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión, señala la nota.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la brigada Provincial de seguridad Ciudadana de Las Palmas, indica la nota.