Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre que responde a las iniciales de M. A. D. D., de 32 años y con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el barrio capitalino de Escaleritas. Se le incautaron 25 gramos de hachís y 30 euros en efectivo.

La intervención se inició cuando los agentes policiales que patrullaban la zona observaron a grupo de personas, y ante la presencia policial una de las mismas abandona el lugar de manera apresurada.

Tras ser interceptado el individuo, se procedió a su identificación y a practicarle un cacheo de seguridad, en el que le fue intervenido en el interior del bolsillo izquierdo de su pantalón los 25 gramos de hachís y los 30 euros en efectivo anteriormente mencionados. Por ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.