Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a I. E. R. G., de 52 años, con 13 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un comercio del barrio de Vegueta. El autor de los hechos, que iba vestido de mujer, perdió en el forcejeo la cartera con su documentación. Amenazó a las dependientas con un cuchillo para poder huir.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de la encargada de un establecimiento comercial del barrio de Vegueta, comunicando que en ese preciso momento se estaba produciendo un robo.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con las dependientas, que relataron cómo momentos antes había entrado un hombre vestido de mujer a la tienda, al cual sorprendieron sustrayendo artículos que iba introduciendo en un bolso que portaba. Lo conminaron a que los devolviera y abandonara el establecimiento.

Ante su negativa, comenzaron a forcejear con el individuo, provocando que se rompiera el bolso y cayeran diferentes efectos al suelo, entre ellos su cartera, momento en el que el asaltante extrajo un cuchillo con el que las amenazó y escapó del lugar a la carrera.

Las gestiones policiales culminaron con la posterior localización y detención del presunto autor de los hechos. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Los comercios del barrio de Vegueta y Triana de la capital grancanario son, a menudo, objeto de múltiples robos a lo largo del año, algo de lo que se llevan quejando los dependientes y dueños de los locales desde hace tiempo. Una de sus principales peticiones es que se refuerce la presencia policial en el área, para así disuadir a los posibles ladrones de que lleven a cabo actos de este tipo y sustraigan artículos de las tiendas.

Uno de los casos más recientes es el del robo en una óptica de la zona, a la que, para entrar y proceder al hurto, rompieron el cristal del escaparate.