Agentes de la Policía Municipal del distrito de Tetuán, en Madrid, arrestan al profesor de una academia de modelos acusado de abusar sexualmente de un alumno menor de edad, informó en la tarde de ayer la Policía Municipal en un comunicado.

Policías Municipales de Madrid, pertenecientes a la Unidad Integral del Distrito de Tetuán, han detenido, el viernes 22 de julio, a un hombre de 57 años, acusado de abusar sexualmente de uno de los alumnos a los que impartía clases para convertirlos en modelos profesionales.

El supuesto agresor, de 57 años y cuya identidad corresponde a las iniciales J.A.M., fue detenido el viernes y ya ha pasado a disposición judicial.

El individuo regentaba una agencia para la formación de jó-venes modelos y era durante los cursos que impartía, en la sede de su empresa del citado distrito madrileño, donde supuestamente se cometieron los abusos, añade la nota.

El centro se denomina The Best Star Models (TBS), según publican algunos medios, y consta en la imagen difundida por la Policía. Y los programas que recoge su página informativa en Internet incluyen enseñanzas para iniciarse en el desfile de pasarela, otro del mismo tipo para profesionales, protocolo, cómo posar, un módulo de modelo profesional y la realización de 'books' fotográficos.

Los agentes que intervinieron en la operación tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de una investigación iniciada tras una inspección rutinaria en la sede de la empresa conjuntamente con la Inspección Territorial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.

Allí se encontraron indicios de falsedad de documentos al revisar las autorizaciones que los padres han de firmar, como requisito previo, a la asistencia de los menores a los ciclos formativos que el ahora detenido impartía.

Tras recabar la información necesaria y hacer las pesquisas pertinentes, los policías encargados de la investigación se desplaza-ron hasta el distrito de Carabanchel, donde J. A. M. tiene su domicilio, y fue allí donde fue arrestado tras la lectura de los derechos que le asistían.

Sin embargo, la Policía Municipal de Madrid no aclara si el menor aprovechó la investigación para denunciar los hechos, o bien se encontraron con este caso durante el operativo de búsqueda de la documentación que manejaba el responsable de esta escuela para preparar a los futuros modelos.