Un juez ha decretado libertad con cargos para un hombre de 34 años, con antecedentes, que fue detenido por la Policía Nacional por amenazar a su cuñado con un fusil de pesca submarina, un cuchillo y un martillo "por chivato".

El detenido, identificado como E.S.R., está acusado de un supuesto delito de amenazas, del que alertó la víctima, su cuñado, a la Policía mediante una llamada al 091 para pedir auxilio.

El afectado relató a los agentes que su cuñado estaba en su domicilio, ubicado en las Ramblas de Jinámar, donde le amenazaba de muerte con un fusil de pesca submarina y un martillo, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Al personarse en el lugar, el individuo huyó del lugar y se refugió en los aparcamientos de la Casa de la Condesa del barrio de Jinámar.

Allí fue localizado por los agentes policiales, quienes, en un registro de su vehículo, encontraron un martillo, un cuchillo y un objeto cortante hecho a mano de 20 centímetros de longitud, por lo que procedieron a su detención.

Durante la detención, el individuo manifestó que "mataría a su cuñado por chivato".