Un incendio forestal, que ha podido ser estabilizado tras afectar a un perímetro de unas 22,4 hectáreas, obligó ayer a desalojar de forma preventiva durante unas cuatro horas a 310 vecinos de cuatro urbanizaciones y un hotel de Blanes y Lloret de Mar (Gerona) y Tordera (Barcelona). Mientras, cuatro agentes de los Bomberos de la Generalitat catalana tuvieron que ser atendidos por inhalación leve de humo y por un golpe de calor cuando participaban en el dispositivo para controlar el fuego.

De forma paralela, otro incendio forestal declarado de nivel 1 por la Junta de Castilla y León se ha desató por la tarde en el término municipal de Villarino de los Aires (Salamanca), dentro del Parque Natural Arribes del Duero.

En el lugar del fuego trabajan numerosos medios aéreos y terrestres, de Salamanca y Zamora, para atajar las llamas, que avanzan por una ladera de los desfiladeros del río Duero.

Las llamas se han quedado a menos de 50 metros de las viviendas de este poblado, donde hay un hotel en el que están alojados estos días 40 estudiantes", según el alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín. De momento no han sido necesario los desalojos.