Lo amenazó de muerte "por chivato". Este es el argumento que empleó un hombre de 34 años cuando fue detenido por la Policía Nacional, después de amedrentar con un fusil de pesca, un martillo y un cuchillo a su cuñado en su vivienda de Las Ramblas de Jinámar, en Las Palmas de Gran Canaria. El individuo, que responde a las iniciales E.S.R., cuenta con antecedentes policiales y ahora se enfrenta a un delito por intimidación.

La Policía Nacional señala que el afectado pidió ayuda llamando al teléfono 091. Según su explicación, su cuñado se encontraba en su domicilio de las Ramblas de Jinámar, y poco antes le había amenazado de muerte con un fusil de pesca submarina, un cuchillo y un martillo.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo huyó del lugar, refugiándose en los aparcamientos de la Casa de la Condesa del barrio de Jinámar. Sería allí donde sería localizado y detenido por los agentes que habían acudido al lugar. El registro llevado a cabo por los agentes permitió hallar dentro de su automóvil un martillo, un cuchillo y un objeto cortante hecho a mano de 20 centímetros de longitud.

Según la Policía Nacional, el individuo manifestó durante el arresto que mataría a su cuñado por "chivato". El juzgado decretó su libertad con cargos por delitos de amenaza.