La Guardia Civil detiene a un hombre de 54 años que supuestamente golpeó repetidamente hasta tumbar a su pareja en su domicilio, de Santa Brígida, dejándola casi sin consciencia en el suelo de la cocina, por lo que tuvo que ser hospitalizada de urgencia. El individuo, que responde a las iniciales A. P. R., se enfrenta a un delito de lesiones y contra la integridad moral en el ámbito familiar, y se encuentra preso de forma provisional en Salto del Negro, sin fianza hasta la celebración del juicio.

La intervención policial se inició a raíz de la alerta activada por el personal médico del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde la mujer de nacionalidad española había ingresado el jueves de la semana pasada con una serie de lesiones graves.

Tras entrevistarse con la familia, los agentes llegan a la conclusión de que el supuesto autor de los hechos, "tras golpear repetidamente a la víctima en su domicilio, llamó en torno a las 19 horas del mencionado día 21 a una de sus familiares comentándole que aquella había sufrido una caída en el domicilio y que ahora estaba descansando". Pero, ante su inquietud por sus palabras, esta persona acudió al domicilio, "encontrando a la víctima en el suelo de la cocina en estado semiinconsciente, avisando inmediatamente a los servicios de urgencia médica".

El hombre fue detenido al día siguiente, y recluido en la cárcel.

La víctima no había denunciado previamente un caso similar, y sigue ingresada en el Negrín.