Un incendio que se desencadenó sobre las cinco y media de la madrugada de ayer obligó a desalojar a los vecinos de un edificio antiguo de tres plantas situado en la calle Roque Morera, en el distrito de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria. El propietario de un apartamento del ático tuvo que ser rescatado, después de refugiarse en la terraza.

El fuego se originó en un cuarto de lavado en el que se concentraba una gran cantidad de enseres, sobre todo madera, generando una gran humareda. Y desde allí se extendió al resto de las tres plantas. Ante esta delicada situación, los servicios de emergencia decidieron sacar a los ocupantes de las tres plantas del inmueble.

Los bomberos del parque de Vegueta, que contó con el refuerzo del central, tuvieron un gran trabajo para sofocar las llamas, ya que se trataba de un edificio antiguo, donde existe mucha madera en puertas y ventanas. Los funcionarios terminaron por extinguirlo sobre las siete y media de la mañana de ayer, tras dos horas de faena.

Los bomberos usaron 1.500 litros de agua para sofocarlo.