Un hombre ha muerto y tres mujeres han resultado heridas al colisionar poco después de las 13.00 horas un autobús y un turismo en la carretera N-120 a su paso por el municipio leonés de Hospital de Órbigo.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, el accidente se ha producido sobre las 14.00 horas en el punto kilométrico 333 de la citada carretera.

El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 atiende varias llamadas que alertaron del accidente y en las que se informaba de que el conductor del turismo había quedado atrapado.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud.

Los facultativos de Sacyl han confirmado en el lugar el fallecimiento del herido, un hombre de 57 años, y atendieron a tres personas más, mujeres de 15, 19 y 44 años, que fueron trasladadas al Complejo Asistencial de León.

Testigos del accidente han explicado que el conductor del turismo pudo dormirse o sufrir algún tipo de indisposición ya que circulaba de forma errática y no atendió a los avisos del conductor del autobús, que le dio varias ráfagas con las luces largas e hizo sonar el claxon para tratar de evitar la colisión.