Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a una mujer de 40 años de nacionalidad británica por abandonar a sus dos hijos de nueve años de edad en una zona de bares para continuar consumiendo bebidas alcohólicas.

Eran las 22.00 horas del pasado día 27 cuando un matrimonio hacía entrega de un menor de nueve años de edad en las dependencias de la Policía Nacional el cual se encontraba deambulando por las calles en busca de su madre.

El menor se encontraba con su hermano gemelo y su madre en una zona de copas de la localidad cuando ésta les facilitó dinero para que se compraran algo de comer, sin embargo a su regreso su progenitora no se encontraba en el lugar, por lo que los menores decidieron separarse e ir en su busca.

Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda de la madre y el otro menor, localizando a éste pasadas tres horas tumbado en la entrada de su domicilio vacacional en Finestrat, al que había llegado cruzando a pie toda la localidad.

Ya en Comisaría los menores fueron asistidos en todas sus necesidades y al no localizar a ningún familiar que pudiera hacerse cargo de los mismos, fueron trasladados hasta un centro de menores para garantizar su protección.

Era consciente de haber perdido a sus hijos y continuó de copas

El dispositivo de búsqueda de la mujer continuó toda la noche, localizándola a las 08.00 horas de la mañana durmiendo tranquilamente en el interior del apartamento vacacional, en dicho momento aseveró que había perdido a sus hijos sobre las 20.00 horas del día anterior mientras se encontraba de copas, no yendo en su busca ni avisando a las fuerzas del orden porque consideraba que sabían el camino de regreso a la vivienda, a pesar que debían cruzar a pie toda la ciudad de Benidorm.

Por tal motivo los agentes procedieron a su detención y tras prestar declaración en la Comisaría de Benidorm fue puesta a disposición judicial, mientras tanto los niños se encontraban a salvo en un centro de menores.