Las autoridades italianas han detenido a un español en la ciudad de Milán al que han definido como un "agresor en serie", acusado de agredir a varios ciudadanos de forma aleatoria por la calle, a los que paraba para preguntar algún tipo de información antes de golpearlos.

La Policía ha presentado cargos contra el joven, identificado como N.A.O.L., un donostiarra de 23 años, por lesiones con el agravante de premeditación y de provocarlas por motivos triviales -previsto en la legislación italiana-. Las autoridades, según recoge el diario italiano 'La Stampa', tienen constancia de al menos diez agresiones, la última durante la noche del miércoles.

N.A.O.L., estudiante y pinchadiscos, vive en Los Ángeles pero se encontraba en Milán de vacaciones desde principios de mes, donde ha trabajado como DJ en varios clubes.

Las autoridades activaron la alarma tras varias quejas de víctimas, todas italianas entre 26 y 38 años, que aseguraban haber sido agredidas por un hombre de entre 20 y 25 años, de pelo castaño y vestido de forma descuidada que los había abordado para hacer una pregunta en inglés, tras lo cual les golpeaba.

La Policía vincula este tipo de agresiones con un juego conocido como 'knockout game' -juego de noquear-, que se conoció en Estados Unidos en 1992 tras la muerte de un estudiante de intercambio noruego. En este "juego", que volvió a estar de moda entre los estadounidenses a finales de 2013, se trata de noquear a gente inocente por la calle, de forma completamente aleatoria.