La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a 10 años y dos meses de cárcel por abusar sexualmente de sus nietas, que cuando ocurrieron los hechos en 2012 tenían 5 y 11 años de edad.

El fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, lo absuelve del delito de exhibicionismo y lo condena por dos delitos de abusos sexuales continuados a menores a cinco años y un mes de prisión por cada uno de ellos.

Además, la sentencia establece un período de libertad vigilada durante ocho años a contar después de que se haya producido el cumplimiento de la pena de prisión.

Se considera probado que en torno a los meses anteriores a mayo de 2012, el acusado residía en la vivienda inferior de sus dos nietas en la localidad de Fuenteheridos (Huelva).

En ese período, aprovechando la relación de parentesco, abusó sexualmente de las niñas, a las que también ofrecía dinero para que le tocaran los geniales.

Ambas menores presentaban sintomatología compatible a las presuntas situaciones de abuso sexual, con alteraciones de conducta como irritabilidad, hipersensibilidad, retraimiento social, y emocionales como tristeza, pérdida de apetito, sentimientos de culpa y vergüenza.

La sentencia ya es firme después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de casación interpuesto por el condenado.