La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre que amenazó con un cuchillo al propietario de un comercio de Playa del Inglés, tras reconocer que los objetos que le quería vender se los había robado a un amigo, propietario de un comercio en Maspalomas.

Según ha informado este sábado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía en Canarias, el detenido, M.B.H., de 48 años, cuenta con más de 40 antecedentes policiales, y fue arrestado como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y amenazas.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los propietarios de un establecimiento ubicado en un centro comercial de Maspalomas, en la que manifestaban que habían accedido al mismo para sustraer un ordenador portátil, una tableta electrónica, un casco de moto y gran cantidad de material profesional por valor de 2.440 euros, indica la nota.

Pocos días después, añade la nota, un individuo accedió a un comercio de Playa del Inglés y trató de vender varios objetos al propietario del mismo, quien se percató de que eran los que habían sido sustraídos en el establecimiento de un amigo suyo.

El comerciante dio avisó a la Policía, por lo que el individuo abandonó a la carrera el comercio, donde dejó los objetos que pretendía vender en un bolso, refiere el comunicado, que precisa que el propietario del comercio persiguió al hombre hasta darle alcance, momento en que esgrimió un cuchillo y le amenazó con matarle si no le dejaba marchar.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado en el barrio de San Fernando de Maspalomas.

La nota señala que parte de los objetos sustraídos han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios y que el detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.