Un total de 667 personas fallecieron en las carreteras españolas en los siete primeros meses de este año, 51 más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante el pasado fin de semana, durante la operación especial de tráfico de regreso de las vacaciones de julio y salida de agosto, entre las dos de la tarde -hora canaria- del viernes y las once de la noche del pasado domingo, perdieron la vida doce personas y resultaron heridas otras cinco en once accidentes mortales.

El día más siniestro fue el domingo con siete muertos y un herido en un total de seis accidentes, mientras que en la misma franja horaria del pasado viernes hubo tres fallecidos y dos heridos en tres siniestros y el sábado dos muertos y dos heridos en dos accidentes.

Tres de los fallecidos circulaban en motocicleta y diez de los accidentes ocurrieron en vías convencionales y uno en autovía; cuatro fueron por salidas de la carretera, a los que hay que sumar dos colisiones, dos atropellos y dos caídas en la calzada. Durante el mes de agosto, la DGT llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de la velocidad, con especial atención a las carreteras convencionales.