La crueldad no tiene límites y esta vez los tristes protagonistas son cuatro perros que han sido encontrados en Rumanía. El vídeo que puede verse a través de Youtube muestra cuatro cachorros tumbados en el suelo con alquitrán en las patas. Se trata del segundo caso similar en apenas unos meses en el país.

Los perros, bajo el sol abrasador, fueron rescatados por una fundación rumana y llevados en estado crítico a un veterinario de la ciudad de Iasi, al noreste del país.

El presidente de la Fundación, C?t?lin Pavaliu, ha denunciado que el policía encargado del caso le ha dicho que «no tenía intención de perder el tiempo» con la investigación de este suceso. También ha dicho que, por fortuna, los cuatro canes se encuentran «estables».

Casos similares en España

En junio del año pasado, tres cachorros fueron hallados en una balsa de alquitrán en Cartagena. Dos voluntarias de un refugio canino encontraron a los pequeños en muy mal estado de salud y los rescataron,aunque uno de ellos no sobrevivió. La Guardia Civil solicitó, a través de las redes sociales, colaboración ciudadana para encontrar a la persona que tiró a los tres cachorros.