Un incendio que se ha declarado durante el mediodía de este miércoles en la zona de en la Montaña de Jedey, en el municipio palmero de El Paso amenaza con coger fuerza y extenderse por la ladera de la montaña tan sólo unas horas después de que el Gobierno de Canarias declarara la alerta por riesgo de incendios forestales en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria.

Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 han informado a Efe que sobre 14:15 horas se recibieron numerosas llamadas que alertaban del fuego declarado en una zona forestal.

El Centro de Emergencias, Incendios y Cooperación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma se ha hecho cargo de las tareas de coordinación y extinción del fuego que se encuentra en una zona cercana al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en la que sólo es posible actuar con medios aéreos. En el dispositivo participan un helicóptero del Gobierno de Canarias y dos del Gobierno central así como recursos policiales, del propio Cabildo y de Ayuda en Emergencias Anaga.

El Cabildo de La Palma ha solicitado que acuda a la isla el helicóptero Kamov que tiene base en Tenerife para que apoye las labores de lucha contra el incendio. Los medios, según han informado las fuentes, están valorando el alcance del fuego.