Ante la evolución desfavorable de la situación meteorológica con un aumento de las temperaturas, el Cabildo de La Palma ha solicitado la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias a las labores de extinción del incendio declarado en Jedey este miércoles hacia las 14.15 horas.

El presidente del Cabildo palmero, Anselmo Pestana, ha pedido al Gobierno canario que eleve el nivel del incendio para contar con la colaboración de los medios autonómicos y de la UME y que éstos puedan estar a primera hora de mañana en La Palma.

El incendio forestal comenzó en el área rural de Jedey, en el municipio palmero de El Paso, y avanza hacia el este por zona de monte.

Desde el primer momento trabajan en su extinción helicópteros del Gobierno de Canarias y de la BRIF así como personal del servicio insular de Medio Ambiente, la BRIF del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Bomberos La Palma y personal de la empresa Tragsa.

Se está a la espera de la incorporación del helicóptero Kamov con base en Tenerife y el Air Tractor de La Gomera, que ya han sido solicitados por el Cabildo

El presidente insular confía en que los medios aéreos y terrestre que están trabajando ya en la zona puedan tener un refuerzo si tal y como se prevé, las condiciones meteorológicas empeoran mañana.

Colaboración del Cabildo grancanario

El Cabildo de Gran Canaria ha enviado medios para colaborar en la extinción del incendio declarado en el municipio de El Paso, en la isla de La Palma.

Para ello, ha desplazado hasta la zona una unidad presa de primera intervención, junto con un helicóptero y un analista de incendios, según ha informado la corporación en un comunicado.

Este dispositivo, que se espera que llegue sobre las 19.00 horas de este miércoles a la isla afectada por el fuego, podrá ser ampliado, en función de la evolución del incendio y las demandas del director de extinción.

Ocho personas conforman este refuerzo, que se suma a los efectivos del Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España.