El hombre detenido como presunto autor del incendio forestal de La Palma declaró a la Guardia Civil que provocó el fuego de forma accidental cuando se encontraba defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible y prendió fuego al papel higiénico utilizado en su aseo.

Un comunicado de la Guardia Civil informa de que el hombre de 27 años es de nacionalidad alemana y sin domicilio conocido y será a puesto hoy a disposición del juzgado de Los Llanos de Aridane.

La Guardia Civil explica que la detención tuvo lugar en la carrera LP-2 en el punto kilómetro 37 cuando una patrulla se dirigía a realizar un corte de esta vía por el inicio de un incendio forestal que en ese momento afectaba a la Montaña Jedey y Barranco de Las Goteras.

En este momento localizaron al arrestado cercano al foco del incendio por lo que se procedió de forma inmediata a su identificación e interrogatorio.

La Guardia Civil continúa en las labores reservadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el incendio forestal que todavía no ha sido extinguido, y realiza labores de corte de carreteras, ayuda a la ayuda a la evacuación de personas y garantiza la seguridad ciudadana en la zona.