Un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India sufrió ayer un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái, sin que se registrasen víctimas entre las 300 personas que estaban a bordo(282 pasajeros y 18 miembros de la tripulación), informó la Oficina de Información del Gobierno de ese emirato.

Sin embargo, horas después se pudo saber que un miembro de los equipos de rescate de la Defensa Civil de Emiratos Árabes Unidos (EAU) murió ayer cuando trabajaba en la extinción del incendio originado a bordo de un avión accidentado. La Autoridad aseguró que no hay indicios de que el accidente se haya producido por "causas de seguridad", en referencia a un posible atentado o sabotaje del avión, ni por fallos en el mantenimiento del aparato.

El vuelo EK521 procedente de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India, sufrió un accidente en el momento del aterrizaje en Dubái (EAU), a las 12.45 hora local. Un incendio se produjo a bordo del aeronave cuando estaba en la pista de aterrizaje, pero todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sanos y salvos, y la situación fue controlada posteriormente por las autoridades, según anunciaron.