Cinco personas han sido detenidas acusadas de un delito de robo con fuerza en un edificio de apartamentos cerrado al que presuntamente accedieron tras fracturar su puerta principal para luego forzar otras interiores en la zona de El Tablero, al sur de Gran Canaria, ha anunciado este jueves la Policía Nacional.

Los detenidos, dos hombres y tres mujeres de entre 26 y 36 años sin antecedentes policiales, fueron localizados después de que vecinos del inmueble alertaran de lo que hacían, según se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se detalla que los testigos indicaron que primero llegaron al lugar dos hombres que, tras bajar de un vehículo, fracturaron la puerta de acceso al edificio, situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al que acabaron por entrar luego tres mujeres que llegaron más tarde en otros dos coches para finalmente abandonarlo todos juntos instantes después.

Comprobados los daños producidos en la puerta principal y en las de dos apartamentos que estaban forzadas y tras localizar al propietario de las viviendas, que se encontraba en el extranjero, agentes encargados de investigar los hechos lograron identificar a los dos hombres presuntos autores de los hechos, que fueron localizados y detenidos ese mismo día, prosigue la nota.

Las tres mujeres fueron arrestadas al día siguiente, después de que volvieran a acudir con una cizalla al inmueble y los vecinos alertaran a la Policía, que las sorprendió cuando estaban todavía allí, añade.