El incendio forestal que asola a La Palma desde el pasado miércoles ha arrasado ya 3.600 hectáreas y ha forzado la evacuación de 2.500 vecinos de distintas zonas de El Paso, Los Llanos y Fuencaliente, en el sur de la isla.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha confirmado que el incendio mantiene activos sus frentes norte y sur. Clavijo confía en que a lo largo de las próximas horas puedan ser controlados las dos lenguas de de fuego del norte, una de 100 metros y otra de 400, para que los efectivos aéreos puedan centrarse en el frente sur, que avanza sin control y con más virulencia.

Clavijo no obstante ha destacado que la situación en La Palma ha mejorado durante la noche, aunque la evolución del fuego obligará a un esfuerzo de varios días para teminar de controlar todo el perímetro.

El presidente canario ha pedido comprensión a los vecinos evacuados porque, dijo, lo primero es su seguridad, luego el control de sus casas y tercero la extinción de incendio que asola La Palma.

El incendio de La Palma sigue descontrolado y avanza imparable hacia el norte y el sur de la isla

El incendio de La Palma sigue descontrolado y avanza imparable hacia el norte y el sur de la isla

La consejera de Emergencias, Nieves Lady Barreto, ha confirmado que Fuencaliente ha quedado sin suministro eléctrico para evitar poner en riesgo a los profesionales que trabajan en la extinción del fuego. Clavijo ha confirmado que el Gobierno de España envía otro avión que comenzará a operar a partir de las 16:00 horas y otros dos helicópteros, con lo que el número de aeronaves que operan en la zona ascenderá a 11 a lo largo del día. También se ha pedido ayuda al Mando Aéreo de Canarias para que traslade los enseres necesarios para que Cruz Roja atienda a los vecinos evacuados.