Un incendio que se registró sobre las 15.10 horas de ayer en Temisas, en el municipio grancanario de Agüimes, pusieron en alerta a los efectivos de extinción de incendios y a los de emergencias.

Las llamas se iniciaron en una caseta y luego se extendieron en unos pastos colindantes, junto a la carretera GC-550, a la altura del kilómetro 14. La zona quemada es en torno a tres hectáreas. El fuego quedó estabilizado poco antes de las siete de la tarde. Sin embargo, pasadas las ocho de la tarde aún no estaba controlado, ni extinguido.

Un helicóptero de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular y unidades Bravo y Presa intervinieron, entre otros, en el lugar, así como Bomberos del Consorcio de Emergencias de los parques de Arinaga y de Telde, con dos agentes y una cuba de agua. Los bomberos emplearon más de 16.000 litros de agua en los trabajos de extinción.

El personal forestal del Cabildo permaneció en la zona hasta culminar las labores de extinción y enfriamiento del área afectada.

El fuego se produjo en una zona despejada, de pastos y rastrojos, y alejada de las viviendas. El dispositivo contra incendio estuvo en alerta, como también lo estará durante la jornada de hoy viernes en toda la isla de Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias activó una situación de alerta máxima por las altas temperaturas que se podrían alcanzar hoy y por el fuerte viento que se esperan en Gran Canaria, como en las islas de La Palma; Tenerife; El Hierro y La Gomera; y Gran Canaria. Ante esta situación de alerta máxima, estarán activos los ocho parques de Bomberos del Consorcio de Emergencias en Gran Canaria (Telde, Arinaga, Puerto Rico, La Aldea; Gáldar, Arucas y Tejeda), como que se reforzarán las dotaciones de los agentes en cada uno de ellos.