El Rey ha telefoneado este viernes al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para expresar su pésame por el agente forestal muerto en La Palma y su apoyo a la familia del fallecido, así como para interesarse por las tareas de extinción del incendio y la influencia de la meteorología en las próximas horas.

Según han explicado fuentes de la Casa del Rey, don Felipe se ha interesado por los medios personales y técnicos que se están empleando para sofocar este incendio durante su conversación telefónica con Clavijo, a quien ha telefoneado desde el Palacio de Marivent.

El agente forestal Francisco Santana falleció ayer cuando formaba parte del dispositivo que lucha contra el incendio forestal declarado el miércoles en la isla de La Palma, que afecta ya a más de 3.000 hectáreas de superficie y mantiene activos sus dos frentes, aunque es el de la zona sur el que reviste mayor gravedad.

A primera hora de la mañana de este viernes se han incorporado a las labores de extinción ocho helicópteros y tres hidroaviones, que se suman a los más de 200 efectivos que trabajan en tierra.