Todo quedó en un susto. Una superficie de unos mil metros cuadrados de palmeral y matorral se quemó de uno de los barrancos del parque de animales de La Lajita, en el municipio de Pájara.

La alarma se produjo a las 16:15 horas. La temperatura superaba los 35 grados centígrados. Los Bomberos de Pájara, la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil intervinieron de inmediato en el lugar.

El personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y un médico del centro de salud atendieron a dos afectados por el humo, una mujer de 35 años y un hombre de 40. Ambos fueron llevados al centro de salud de Gran Tarajal.

La rápida actuación de los efectivos evitó consecuencias peores y que el fuego alcanzara otras zonas del zoo. El lugar donde se extendió el fuego estaba a unos 300 metros de donde se hallan los camellos del parque de animales. No hubo daños dentro del parque, ni afectó a los animales del mismo (que son más de 4.000 en el recinto).

Los agentes iniciaron una investigación ya que no se descarta de que fuese provocado, porque el incendio se originó en tres sitios diferentes. Se sospecha también que se empleó un acelerador cuando se prendió el fuego.