El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, valoró ayer la labor conjunta de las distintas administraciones en la lucha contra el incendio que desde el pasado miércoles afecta a la Isla, en concreto a los municipios de El Paso, Fuencaliente y Villa Mazo.

"Quiero agradecer especialmente la coordinación entre las distintas administraciones públicas: de los municipios, de la Isla, de otras Islas, del Gobierno Regional y del Gobierno Central", manifestó Pestana en la rueda de prensa en la que se ha dado cuenta de la evolución del incendio.

Para el presidente del Cabildo Insular los datos de colaboración, ya no sólo de las administraciones públicas sino también de consorcios, colectivos de emergencias y de otra índole "son impresionantes y espectaculares y nos ayudan a tener esperanza en la lucha contra este incendio que está resultando terrible para nuestra Isla".

Anselmo Pestana también ha elogiado la labor de la dirección técnica en las labores de extinción, ya que "se han tomado decisiones muy acertadas, como la lucha contra el fuego en el Llano de Las Moscas, gracias a la cual no se ha duplicado la superficie afectada por las llamas".

El presidente de la primera institución insular ha calificado también en su comparecencia de ayer como "muy distinta respecto a otros días" la situación por la que atraviesa la Isla en este momento.

En este sentido ha insistido en mostrar su confianza y esperanza de que las intensas labores que se siguen desarrollando en este momento contra el fuego fructifiquen en las próximas horas.

"Estamos mucho más esperanzados ahora, después de haber luchado contra el fuego en las peores condiciones meteorológicas posibles", concluyó Pestana, quien recordó también al trabajador teldense fallecido en el incendio.