José Francisco Santana Álvarez o Fran Santana para su familia y allegados recibirá el próximo martes, a las 19.30 horas en la iglesia de Clavellinas -entre Melenara y Salinetas- el último adiós de sus familiares y allegados con una misa funeral en recuerdo de este agente forestal fallecido esta semana en el incendio de La Palma. Se está a la espera de la llegada de sus padres de la Isla Bonita, donde el viernes asistieron a su incineración.

Paralelo a este homenaje póstumo, el grupo ecologista Turcón, donde Fran Santana inició a muchos de sus miembros en la defensa de la naturaleza, realizará una propuesta de consenso a Izquierda Unida Canaria (IUC) de Telde para que la zona de deportes aeróbicos del final del paseo de Melenara que remata con el inicio de Clavellinas, sea el espacio público donde se recuerde para siempre el nombre y la labor de Santana.

Ambas organizaciones han anunciado que plantearán al Ayuntamiento de Telde la rotulación de una zona pública para rendir homenaje al fallecido, pero mientras los ecologistas optaron al inicio por el merendero de Melenara, IUC fue más genérico y propone un espacio público o una calle. Para llegar con una propuesta común, Turcón considera que este espacio público de Clavellinas, situado muy cerca de los pinos marinos del merendero, podría ser el lugar adecuado, ya que no se toca la arena y también conecta con la intención de IUC de solicitar un espacio público.

No obstante, no se hará ninguna gestión hasta que los padres de Fran Santana, de regreso a Gran Canaria, den el visto bueno a este homenaje a su hijo.