El joven Scott Verdini Stum, único acusado del incendio que ha devastado más de 5.000 hectáreas en La Palma, estuvo viviendo en el Sur de Tenerife, donde mendigó en busca de una ayuda para viajar hasta la Isla Bonita. El alemán, de 27 años, estaba acompañado de un perro y según publica en Facebook Marta Melo, exconcejal del Ayuntamiento de Arona, pedía dinero para irse a La Palma ya que le gustaba el monte.

Sin embargo, no es la primera vez que este joven alemán se convierte en noticia en Canarias, el 6 de febrero un hombre mordió a un perro en Maspalomas y el asunto se convirtió en noticia. La víctima era un perro pequeño que además del mordisco en el cuello recibió puñetazos y patadas ante la mirada atónita de varios testigos. Más de 13.000 personas en Internet pidieron que se le quitara la custodia. El impulsor de la recogida de firmas recuerda que al perro "ya se le había encontrado un nuevo hogar de acogida", y sostiene que a su dueño, un joven de 26 años, debería prohibírsele la tenencia de cualquier otro tipo de animal. El culpable era Scott, según publica Antena 3 Televisión, las iniciales del detenido coinciden.

Según se desprende de las diligencias policiales y del análisis forense, este joven no presenta alteración alguna de sus facultades mentales y se encuentra muy abatido al tener conocimiento del daño que ha causado su negligente actuación que provocó además la muerte, en acto de servicio, del brigadista forestal Francisco Santana, natural de Telde, de 54 años, que deja viuda y cinco hijos.

Llegó a La Palma hace 5 meses, después de haber vivido en Tenerife y Gran Canaria. Su familia vive en Frankfurt y desde hacía cinco años no tenía noticias suyas.