Efectivos de Salvamento Marítimo han iniciado la búsqueda de una embarcación con casi sesenta inmigrantes a bordo, cincuenta hombres y nueve mujeres, que partió anoche de la costa del Sáhara Occidental rumbo a Canarias según una alerta dada este martes por un cooperante.

Este solicitó sobre las 08:00 horas auxilio para los miembros de esa expedición, que, además de a las dificultades habituales que implica arriesgarse a cruzar las aguas que separan el continente africano de las islas en una patera, deben enfrentarse al mal estado del mar reinante en la zona en estos momentos, que complica aún más su intento, han informado a Efe fuentes de esa sociedad estatal.

La cual ha movilizado, en principio, su avión de salvamento Sasemar 103 para buscar desde el aire la posible ubicación de la embarcación.

Con ese objetivo rastreará las aguas situadas entre el archipiélago y la zona de Cabo Bojador, núcleo de la costa del Sáhara Occidental desde el cual partieron los inmigrantes en horas el pasado lunes de acuerdo a lo relatado por el cooperante, según han precisado desde Salvamento Marítimo.