El calor vuelve con fuerza al Archipiélago. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para hoy y mañana el aviso amarillo por temperaturas que podrían superar los 36 grados en todo el Archipiélago, con principal incidencia en las cumbres de las islas más montañosas.

El aumento del mercurio se producirá durante la jornada de este martes en Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera, la cara sur de Gran Canaria y Tenerife, así como la cumbre de La Palma. Para mañana, el aviso se mantiene en las dos ínsulas capitalinas, la isla colombina, la cornisa oeste de La Palma y se amplía a El Hierro.

Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias decretó el nivel naranja de alerta sanitaria para los municipios de Agüimes, Gáldar, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, y Santa Lucía de Tirajana por previsión de temperaturas mínimas superiores a los 24 grados y máximas por encima de los 32 entre hoy y el próximo jueves. Así, recomienda a sectores como niños, mayores y enfermos crónicos beber más agua, entre otras medidas.