Salvamento Marítimo ha localizado a unos 260 kilómetros de Gran Canaria a la patera con alrededor de 60 inmigrantes a bordo que este martes solicitó ayuda a través de una ONG ante el mal estado de la mar, según han confirmado a Efe fuentes de este organismo público.

La patera ha sido avistada sobre las 10.30 horas (hora canaria) en el océano por el avión Sasemar 103 y ya se dirige hacia ella la embarcación de socorro Salvamar Talía.

Además, Salvamento ha pedido a un barco mercante que se encontraba en ruta en esa misma zona que se desvíe para prestar ayuda a las personas que van a bordo de esa embarcación.

Salvamento Marítimo recibió esta mañana, sobre las 8.00 horas, un aviso sobre una patera que se había hecho a la mar desde las costas de Cabo Bojador (Sahara Occidental) con destino a Canarias y que se encontraba en dificultades debido al fuerte oleaje.

En principio, la Salvamar Talía tiene previsto trasladar a los ocupantes de esa patera a Gran Canaria, aunque aún no se ha determinado a qué puerto, han indicado las fuentes.